Un perfil de Carles Puyol

Como defensa, Carles Puyol permanece algo a la sombra de jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o o Lionel Messi, pero con su energía, resistencia y concentración, sigue siendo favorito en el Camp Nou y es un miembro esencial de la línea actual. -arriba. Considerado como uno de los mejores defensas del mundo, Carles Puyol es también el primer capitán catalán que ha sostenido en alto la Copa de la Champions League después de que el equipo derrotara al Arsenal en mayo de 2006, competición en la que fue galardonado con el Defensor del Año.

Como capitán del equipo desde la temporada 2003-2004 después de que Phillip Cocu dejara el Barcelona por el PSV Eindhoven, la complexión robusta de Puyol con piernas construidas como troncos de árboles y una cabeza característica de rizos contradicen su velocidad y agilidad en el campo y una vez que se quita la camiseta, revela un torso desgarrado que es el producto de muchas horas de duro entrenamiento, impresionantemente libre de cualquier signo de grasa corporal.

De hecho la dedicación de Puyol es tal que se opone a quedarse fuera de una selección a partido único, aunque sea por un descanso cuando el equipo está jugando varios partidos es un espacio de tiempo corto y se le ha notado que acude a los entrenamientos. sesiones en las que se le dio específicamente un día de descanso.

Nacido en La Pobla de Segur, que se encuentra en el interior de Cataluña, el 13 de abril de 1978, Carles Puyol jugaba de niño en el conjunto local. Fichó por el FC Barcelona B en 1996 con 17 años y debutó con el primer equipo en 1999 a las órdenes de Louis Van Gaal, cuando el Barcelona visitante venció al Valladolid por 2-0.

Actualmente jugando en la posición de central, Puyol jugó por primera vez en el Barcelona en la posición de lateral derecho cuando fue ascendido del equipo B. Su posición original de niño era en la portería, pero cuando las lesiones en el hombro le impidieron continuar, comenzó a jugar como delantero, lo que tal vez contribuyó a su mentalidad de ataque hoy en día. determinación de parar el balón como defensa, pero lo que sí es seguro es que habría jugado duro, quizás contribuyendo a sus lesiones.

Aunque milita en la selección española, de la que también ha sido capitán en alguna ocasión, Carles Puyol es un barcelonista de pies a cabeza y es difícil imaginarlo jugando en otro club cuando acabe contrato en 2010, sea cual sea la oferta que haya sobre la mesa. . Si bien Messi se crió en el Barcelona -y no hay duda sobre su dedicación actual al club- queda por ver si puede ser atraído, pero jugadores como Ronaldinho y Eto’o, cualquiera que sea su brillantez, solo pueden ser considerados jornaleros.

Camisetas Inglaterra La actualidad del futbol de Castilla y León al completo. Todo el fútbol minuto a minuto. Partidos, resultados, jugadores. Fotos y vídeos