Los 10 mejores jóvenes del fútbol mundial

El tema que todo el mundo parece querer cuestionar. Quiénes son los mejores jugadores jóvenes, comparaciones de jugadores y, lo que es más importante, si estarán a la altura de su potencial. Ha habido numerosos jóvenes solo en los últimos cinco años. Se suponía que Pablo Aimar y Javier Saviola serían los nuevos Diego Maradona, Antonio Cassano el nuevo Roberto Baggio. La lista podría continuar para el potencial fallido. Aquí voy a enumerar los 10 mejores jugadores del mundo.

10) Mario Balotelli

Club actual: Inter de Milán

Nacionalidad: Ghana, Italia

Edad: 17

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: George Weah

Un jugador con gran potencial. Un delantero grande, fuerte y rápido que es un especialista en tomar jugadas a balón parado. Con solo 17 años, su país de origen, Ghana, lo convocó a una convocatoria internacional absoluta, aunque esto se rechazó debido a su preferencia por jugar para Italia una vez que cumpla 18 años. Baloteli es de los que miran hacia el futuro.

9) Giovani Dos Santos

Club actual: Tottenham

Nacionalidad: México

Edad: 19

Posición: Centrocampista Ofensivo (Izquierdo, Derecho)

Comparaciones de jugadores: Ronaldinho

Giovani Dos Santos llega al Tottenham con una gran reputación. En el Barcelona tuvo a Messi, Ronaldinho, Henry, Bojan e Iniesta compitiendo con él por un puesto en el primer equipo. Un extremo habilidoso que puede ser tan fuerte jugando por la derecha como por la izquierda. Los 4,7 millones de libras esterlinas que el Tottenham pagó al Barcelona podrían ser una gran ganga mientras juega su oficio en la Premiership la próxima temporada.

8) Karim Benzema

Club actual: Lyon

Nacionalidad: Francia, Argelia

Edad: 20

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: Nickolas Anelka

El joven delantero francés acaba de tener una temporada fantástica en Francia y terminó como máximo goleador con 24 goles, asegurando que el Lyon ganara la Liga por séptimo año consecutivo. Su calidad ha interesado a jugadores como Man Utd y Real Madrid, aunque ha subrayado su determinación de quedarse con los campeones franceses por el momento. Su reputación en Europa ha aumentado hasta el punto de que algunos fanáticos ya predijeron que se convertiría en el máximo goleador de la Eurocopa 2008, aunque esto no sucedió.

7) Theo Walcott

Club actual: Arsenal

Nacionalidad: Inglaterra

Edad: 19

Posición: Centrocampista derecho, Delantero

Comparaciones de jugadores: Ryan Giggs

Parece que el joven delantero inglés ha existido desde siempre. Fue cuando tenía solo 16 años y jugaba para Southampton cuando convenció al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, para que lo fichara venciendo a una dura competencia. Luego fue incluido en el equipo de Inglaterra para la Copa del Mundo de 2006 sin jugar un solo partido con el Arsenal, aunque no participó en el torneo. Desde entonces, ha progresado lentamente y este año espera ingresar a la alineación inicial del Arsenal.

6) Carlos Vela

Club actual: Arsenal

Nacionalidad: México

Edad: 19

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: David Villa

Comprado por Arsenal tras recibir al jugador del torneo en el Mundial Sub-17 para México. Desde entonces ha pasado su tiempo cedido en España a la espera de un permiso de trabajo. Un jugador muy parecido al Valencia de inicio David Villa por su ritmo y capacidad de remate. Al igual que Tottenham fichando a Dos Santos, buscará causar un impacto en su primera temporada en el fútbol inglés.

5) Lulina

Club Actual: Cortinthians

Nacionalidad: Brasil

Edad: 18

Posición: Medio ofensivo

Comparaciones de jugadores: Kaká

El único jugador en la lista que juega fuera de Europa mostrará qué tan alto es este jugador. Un jugador de enorme talento que podría convertirse en uno de los próximos grandes brasileños. Se sabe que clubes como el Chelsea han hecho una consulta, aunque el club brasileño no lo dejará ir a menos que llegue una oferta de £ 24 millones.

4) Alejandro Pato

Club actual: Ac Milán

Nacionalidad: Brasil

Edad: 18

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: Samuel Eto’o

Cuando las personas discuten las líneas delanteras más letales que hacen con el AC Milan, entonces para un joven de 18 años que se considera que está en esa línea delantera es una fiesta. No fue hasta enero donde pudo hacer su primera aparición en el AC Milan. Fue cuando la gente comenzó a darse cuenta de por qué se hablaba tanto de él antes de su debut. A pesar de estar lesionado y perderse algunas semanas por lesión, Pato logró marcar 9 goles para el club. El club mostró tanta confianza en él que lo puso de titular en el partido de Champions contra el Arsenal por delante de jugadores como Flippo Inzahgi. Actualmente se encuentra en los Juegos Olímpicos de Pekín donde ya ha manifestado su deseo de acabar como máximo goleador.

3) Anderson

Club actual: Manchester United

Nacionalidad: Brasil

Edad: 20

Posición: mediocampista central

Comparaciones de jugadores: Diego Simeone, Paul Scholes

Comprado por una tarifa que se cree que ronda los 18 millones de libras esterlinas. Utd tiene grandes esperanzas en Anderson y será uno de los únicos jóvenes en el mundo considerado lo suficientemente digno como para ocupar el lugar de Paul Schole. Un mediocampista muy completo que pasó mejor que cualquier jugador en esta lista. También puede taclear y driblar, lo que es raro hoy en día para un jugador de su talento. Un problema con Anderson es que ha sido bastante propenso a las lesiones, por lo que deberá hacer todo lo posible para asegurarse de que esto no perjudique su carrera.

2) Bojan

Club actual: Barcelona

Nacionalidad: España

Edad: 17

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: Raúl

800 goles juveniles para el Barcelona deberían ser suficiente para hablar de Bojan. Ya le dieron la camiseta número 11 del Barcelona, ​​lo que podría sugerir que estará en el once inicial para la próxima temporada. Marcó 12 goles en su primera temporada absoluta con el Barcelona. Parece que quiere quedarse en el club durante toda su carrera para poder romper todos los récords de goles que tiene el club, como lo hizo Bojan en los niveles juveniles.

1) Sergio Agüero

Club actual: Atlético de Madrid

Nacionalidad: Argentina

Edad: 20

Posición: Delantero

Comparaciones de jugadores: Romario

Visto junto a Lionel Messi, el futuro del fútbol argentino. Mudarse al Atlético de Madrid fue visto como un gran golpe para el club debido a que los equipos europeos también estaban interesados. Llegó al club con una gran reputación y tardó un año en instalarse en el Madrid donde pudo mostrar destellos de su verdadero talento. Fue en su segundo año donde desató todo su talento aterrorizando a las defensas de toda España convirtiéndose en el jugador de La Liga del año. Unirse a Lionel Messi para convertirse en el ganador más joven del premio en la historia. Se esperan cosas más grandes de él la próxima temporada, ya que el club está en la Liga de Campeones, donde puede tener el escenario perfecto para demostrar su talento al mundo.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo cuántos de estos jugadores estarán a la altura de su potencial. Es imposible responder.

Camisetas Deportivo Leganés Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!