El gol del siglo de Lionel Messi – FC Barcelona – Getafe

Si bien muchas entradas de fútbol del FC Barcelona son compradas por aquellos que desean ver las maravillas de Ronaldinho y Eto’o en el Camp Nou, uno de los jugadores jóvenes más emocionantes que adornan regularmente la alineación del FC Barcelona es el jugador argentino Lionel Messi.

Si bien es muy apreciado en el Camp Nou, su perfil ha sido más bajo que los dos jugadores mencionados hasta ahora; pero quizás el principio del fin de su relativo bajo perfil ocurrió la semana pasada cuando marcó un gol increíble en un partido contra el Getafe en la Copa del Rey, la Copa del Rey.

El partido, en el que el Barcelona venció al Getafe por 5-2, vio dos goles de Messi, así como de Xavi, Eto’o y Gudjohnsen, pero es el primer gol de Messi en particular del que la gente habla casi una semana después del evento.

En una reproducción casi jugada del «gol del siglo» de Maradona contra Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo de 1986, los fanáticos ingleses nunca perdonarán a Maradona anotando con una mano en el mismo partido, apodado por el propio Maradona como «la mano de Dios» – Leo Messi recibió el balón de Xavi, superó a un total de cinco jugadores del Getafe y luego tiró el balón a la red, pasando al portero, recorriendo una distancia de 63 metros.

Naturalmente, Messi está siendo comparado con Diego Maradona, a quien dedicó el gol, y si miras los dos goles uno al lado del otro, las similitudes son inquietantes.

Aunque la estrella de Messi brilla actualmente, el futuro del joven jugador parecía sombrío en algún momento. Diagnosticado con deficiencia de hormona de crecimiento cuando tenía once años, un momento en que la economía argentina estaba en crisis, ni su familia ni el club que se había interesado por él, el Club Atlético River Plate, pudieron pagar el tratamiento.

Sin embargo, su familia aprovechó la oportunidad de comenzar una nueva vida en España cuando el gigante catalán FC Barcelona intervino con una oferta que incluía todos los gastos médicos y rápidamente floreció en el equipo juvenil de Barcelona. Desde que se convirtió en titular del primer equipo, se ha convertido en un firme favorito y aprovecha su talento contra algunos de los mejores equipos de la liga, incluido su archirrival Real Madrid.

Aunque la comparación con Maradona es injusta en esta etapa temprana de su carrera, si Lionel Messi puede permanecer motivado y libre de lesiones, podría unirse fácilmente a las filas de los grandes del fútbol.

Camisetas Barcelona Última hora del FC Barcelona. Actualidad, fichajes, calendario, entradas, resultados, clasificaciones, resúmenes, LaLiga, la Copa, la Champions League.